El reciclaje y el fin del ciclo de vida

La recuperación de papel es una de las mejores historias de éxito en materia medioambiental del mundo, aunque es poco conocida.

El mercado de fibra recuperada es fuerte y se espera que crezca un 35% entre el 2008 y el 2018. Este mercado no se rige por mandatos gubernamentales, sino por la economía. La fibra recuperada puede ser una alternativa de bajo costo a la fibra de madera nueva para muchos productos. Hoy en día, bastante más de la mitad de la fibra utilizada para la fabricación de papel en todo el mundo es fibra recuperada (véase la gráfica).*

Dado que la recuperación de papel tiene un beneficio económico, muestra un alto índice de frecuencia. A nivel mundial, se recupera alrededor del 55% del papel, y algunos países tienen unas tasas de recuperación bastante más altas: Europa: 71%; Japón: 70%; y Estados Unidos: 64%; La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos señala que, en cambio, solo el 9% de los plásticos se recupera en ese país, y el 25% de los productos electrónicos.


“La recuperación de la fibra de madera en Estados Unidos es una historia de éxito importante en materia medioambiental. Nuestros equipos de Abastecimiento y reciclaje de fibra siguen consolidando ese éxito al trabajar con los generadores y los proveedores para identificar y captar fuentes nuevas de materiales reciclables”.


El reciclaje y las tendencias generales

International Paper es el usuario principal de fibra de madera en el mundo. Contamos con un suministro de madera responsable y continuo gracias a las prácticas de gestión prudentes de nuestros proveedores de madera, y utilizamos fibra que ha sido recuperada. En Estados Unidos recuperamos, procesamos o facilitamos la venta de más de 6 millones de toneladas de fibra recuperada al año, lo que nos convierte en uno de los recicladores de papel principales del país

spacer
spacer
Estrategia de recuperación y reutilización para América del Norte

Nuestro plan para alcanzar nuestro objetivo de reciclaje del 2020, trazado en el 2012, se compone de tres elementos:

  • Construir
  • Colaborar
  • Adquirir