Mantener las tierras forestales arboladas

Reconocemos que fomentar la gestión responsable es una de las claves para proteger las tierras forestales globales y garantizar un suministro sustentable de fibra de madera para nuestras necesidades comerciales.

Como parte de los objetivos de nuestra Visión 2030 para construir un futuro mejor para las personas y el planeta, estamos comprometidos a liderar los esfuerzos de administración forestal a nivel mundial. Esto incluye un objetivo de que el 100 % de nuestra fibra provenga de bosques gestionados de manera sustentable o de fibra recuperada, con el fin de proteger las vertientes y la biodiversidad. Obtenga más información sobre nuestros objetivos en internationalpaper.com/Vision-2030.

Política Global de Adquisición de Fibra

Nuestra Política Global de Adquisición de Fibra y prácticas trabajan para sustentar a los bosques como bosques a nivel mundial. Solo adquirimos madera de fuentes que cumplen con los requisitos de nuestra Política Global de Adquisición de Fibra

Nos esforzamos por evitar que los productos madereros procedentes de talas ilegales entren en los mercados mundiales y, para ello, apoyamos la Ley Lacey de los Estados Unidos y el Reglamento de la Unión Europea relativo a la comercialización de la madera. Estas leyes ayudan a combatir la tala ilegal y prohíben el tráfico de productos procedentes de talas ilegales, al tiempo que protegen la competitividad de los árboles talados de forma legal.

Certificación de fibra

La certificación contribuye a la confianza del consumidor de que los productos que compra respaldan las prácticas ambientales, sociales y económicamente sólidas, desde la plantación de plántulas hasta los procesos de fabricación y entrega de los productos.

Para satisfacer la demanda de nuestros clientes de los productos de fibra certificada, defendemos la verificación de terceros de la gestión forestal sustentable a través de herramientas como la gestión forestal y la certificación de cadena de custodia.

Conozca más información sobre nuestra estrategia de administración forestal en nuestro Informe de ciudadanía global.

CO_ip-keyart-FiberCertification-forest

Certificación de fibra

Objetivo 2020

Progreso: aumento del 48% en el volumen de fibra certificada

Objetivo establecido: aumentar la fibra certificada de terceros en un 35%

Porcentaje total certificado de 2019

Norteamérica
Total certificado: 32%
FSC: 3%
PEFC: 29%
EMEA
Total certificado: 63%
FSC: 37%
PEFC: 26%
Brasil
Total certificado: 80%
FSC: 80%
Global
Total certificado: 38%
FSC: 12%
PEFC: 26%

Nota: Las tierras con doble certificación se informan como FSC