Apoyo a los ecosistemas forestales

Estamos comprometidos a garantizar la salud de los ecosistemas forestales, a defender las prácticas responsables de gestión forestal y a invertir en la sostenibilidad a largo plazo del capital natural.

Como parte de los objetivos de nuestra Visión 2030 para construir un mejor futuro para las personas y el planeta, estamos comprometidos a liderar los esfuerzos de administración forestal a nivel mundial. Esto incluye un objetivo de conservar y recuperar 1 millón de acres (alrededor de 400 000 hectáreas) de tierras forestales ecológicamente significativas. Obtenga más información sobre nuestros objetivos en internationalpaper.com/Vision-2030.

Podemos lograrlo a través de la colaboración. Trabajamos con proveedores, contratistas, propietarios privados y otras partes interesadas importantes para promover la gestión sostenible de los bosques, combatir la tala ilegal y la deforestación, y apoyar los bosques productivos saludables.

Nuestras inversiones en restauración forestal y gestión forestal sustentable ayudan a aumentar las existencias de carbono forestal y a mitigar el cambio climático.

Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF)

International Paper es una de las primeras cinco compañías en los Estados Unidos en asociarse con WWF en el lanzamiento de Forests Forward. Este programa global se relaciona con empresas y otras partes interesadas de todo el mundo para ofrecer estrategias eficaces para bosques basadas en la naturaleza que ayudan a alcanzar sus objetivos comerciales y de sostenibilidad.

Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (National Fish and Wildlife Foundation, NFWF)

Creada en 2013, la Asociación Forestland Stewards entre International Paper y la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF) protege y mejora las tierras forestales y las sabanas costeras ecológicamente importantes en diez estados del sur.

Programa de carbono forestal familiar

Nos unimos a la American Forest Foundation (AFF) y a The Nature Conservancy (TNC) en apoyo al Programa de carbono forestal familiar para mejorar el secuestro de carbono en tierras forestales propiedad de las familias en los EE. UU. Las familias poseen la mayor parte de todos los bosques del país, y este programa representa un nuevo enfoque para la mitigación del cambio climático que aprovecha el potencial de almacenamiento de carbono de los bosques propiedad de las familias y, al mismo tiempo, crea un nuevo mercado y fuente de ingresos para las familias que dedican tiempo y esfuerzo a su gestión forestal. 

The Nature Conservancy

Estamos colaborando con The Nature Conservancy en soluciones climáticas naturales, conservación, restauración y técnicas mejoradas de gestión forestal que aumentan el almacenamiento de carbono y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en tierras forestales gestionadas. Nuestra colaboración respalda su iniciativa de Tala de Impacto Reducido para el Carbono (Reduced-Impact Logging for Carbon, RIL-C) en Gabón e Indonesia, donde están desarrollando un conjunto de prácticas científicas que equilibran las necesidades económicas de las comunidades forestales con metas ambientales. La RIL-C puede reducir hasta en un 50 % las emisiones de CO2 en una operación forestal comercial.

Obtenga más información sobre nuestro compromiso de sostener bosques en Nuestro futuro renovable, y vea cómo estamos avanzando en nuestros objetivos de administración forestal en nuestro Informe de ciudadanía global.